La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pola, eterno en el hockey moscón

El memorial por Adrián Alonso, fallecido en 2011 a los 19 años en un accidente de tráfico, muestra el cariño que despertaba el joven

Los padres de Pola, Juan Carlos y Marta, reciben un ramo de José Antonio Sanz.

De nuevo, por quinto año consecutivo, los sticks se pusieron en alto en el polideportivo municipal de Grado para homenajear al que fuera uno de los jugadores del Club Patín Areces con mayor proyección, Adrián Alonso, "Pola", que falleció en un accidente de tráfico en la Navidad de 2011. El V Memorial enfrentó a la división senior del Areces contra el equipo de veteranos Gradohockey, imponiéndose los primeros por 4 a 2.

Y es que el recuerdo del vitalista y carismático Pola sigue muy vigente en la villa moscona, donde militó en el equipo local hasta su trágica muerte, y sigue siendo querido por los jugadores de hockey que le conocieron.

Antes de que el árbitro diese el inicio del partido, el capitán del Areces, Juanjo Núñez, y el del Gradohockey, Carlos Garrote, entregaron a los padres de Pola, Juan Carlos y Marta, un ramo de flores, que recibieron muy emocionados. También la Federación de Patinaje del Principado de Asturias quiso estar presente en el acto para entregar unas flores a la pareja. El encargado de hacerlo fue el presidente, José Antonio Sanz Polanco. El matrimonio, muy emocionado, agradeció a los jugadores y a la federación el gesto y dio comienzo el partido, en el que los senior moscones (más de 35 años) pusieron las cosas difíciles al Areces.

Adrián Alonso era conocido en el mundo del hockey con el sobrenombre de "Pola", ya que era natural de Pola de Lena. A sus 19 años, era uno de los principales referentes jóvenes de este deporte en Asturias. Asiduo en las convocatorias de la selección regional, logró ser campeón de Asturias en todas las categorías. El joven empezó a patinar con 8 años en el Club Patín El Pilar-Amigos del Cibeles, equipo al que seguía unido, pues entrenaba las categorías inferiores. La proyección deportiva del joven Pola pero, sobre todo, su carisma, le han hecho eterno en el polideportivo moscón. Cada Navidad, el hockey local recuerda a uno de los suyos como mejor saben, jugando al hockey.

Compartir el artículo

stats