El Príncipe Aliatar, mensajero de los Reyes Magos, se dio ayer un baño de multitudes en su visita a Villaviciosa. Allí recibió, a la una de la tarde, a un buen número de niños acompañados por sus familiares en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde leyó un mensaje de Sus Majestades y recogió las cartas de los niños. Tras la recepción, en la que los pequeños se mostraron nerviosos y entusiasmados, el Príncipe y un grupo de niños visitaron el "photocall" de los Reyes Magos que este año está instalado en la plaza del Ayuntamiento.

Aliatar ya lo tiene todo listo para la cabalgata del próximo jueves, día 5 de enero, que partirá a las siete de la tarde de la calle Víctor García de la Concha, y concluirá en la propia plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes recibirán a los niños.

Este año, el cartel de la cabalgata, que ya está expuesto en las calles de Villaviciosa, cuenta con una ilustración de José Ramón García Fernández, más conocido como Monchu'l Cura.

Pero la visita de Su Alteza Real no fue el único atractivo navideño de ayer en Villaviciosa. Por la tarde, tuvo lugar un programa de actuaciones en los emplazamientos de la segunda Ruta de los Belenes de la villa.

Los conciertos corrieron a cargo del grupo de cámara de la Banda de Música de Villaviciosa, que interpretó temas navideños en todas las paradas de la ruta. El primer concierto tuvo lugar a las seis de la tarde en la Casa de los Hevia, donde hay una exposición de belenes del mundo; posteriormente, el grupo acudió al monasterio de las monjas Clarisas, que tiene también su nacimiento incluido en la ruta, y el concierto final tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento. El recital aportó un atractivo más a la muy exitosa ruta.