03 de enero de 2017
03.01.2017

Buscan al autor de varios robos en el centro de la Pola en la última semana

Los vecinos vinculan la sustracción de un bolso en Les Campes por el método del tirón con el intento de atraco en un cajero

03.01.2017 | 03:39
Lugar donde se robó el bolso.

Una mujer de avanzada edad fue víctima en la mañana del pasado sábado del robo de su bolso por parte de un hombre que se lo quito de un tirón cuando paseaba por la plaza de Les Campes de la Pola. El suceso podría estar relacionado con los actos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días, como el atraco frustrado en un cajero automático el día 29 de diciembre y el robo de las joyas de una mujer en un portal de la calle Caranquiños, el día de Nochebuena.

La víctima caminaba justo por delante de una residencia de ancianos de Les Campes, en torno a las diez y media de la mañana del día de Nochevieja, cuando un hombre con la cara prácticamente cubierta se le abalanzó por detrás y le quitó el bolso de un tirón sin que pudiese hacer nada para detenerle.

La mujer decidió denunciar lo ocurrido a la Policía, asegurando que llevaba en el bolso unos 300 euros en metálico.

Además de advertir a las autoridades, la mujer dio la voz de alarma en la zona para que los vecinos tomen precauciones a la hora de caminar solos por la zona. "Vino muy preocupada, nos enseñó la denuncia y nos contó lo que había pasado", explica el empleado de un comercio local al que la mujer fue a alertar de lo sucedido.

La descripción ofrecida por la mujer coincide con la del individuo que el pasado 29 de diciembre trató de atracar a dos chicas que estaban ingresando dinero en un cajero automático de la calle Marquesa de Canillejas, por lo que las investigaciones policiales apuntan a que podría tratarse del mismo autor. "Nos contó que iba tapado casi totalmente, por lo que se sospecha que sea el mismo ladrón", señalan los vecinos de la afectada.

La sucesión de hechos delictivos comienza a preocupar seriamente a los polesos, que temen que el autor vuelva a actuar, y ya comienzan a sospechar de que otros actos delictivos sufridos hace más tiempo puedan ser obra de la misma persona. "Hace algo más de un mes robaron una televisión que estaba a la puerta de un negocio recién abierto a plena luz del día", relatan, en referencia a una manera de actuar que se repite, en horas de gran actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine