El Ayuntamiento de Siero ultima los preparativos de la gran llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, el jueves por la tarde, con una comitiva formada por unos 300 figurantes. La mayoría son vecinos que participan en la cabalgata porque quieren dar la bienvenida por todo lo alto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estos 300 figurantes formarán parte de los 60 pasos, que incluyen las carrozas y comparsas del desfile. El desfile partirá del mercado de ganados de Pola de Siero a las 19 horas y se calcula que llegará a la altura del Ayuntamiento sobre las 19.30 horas.

El concejal de Festejos, César Díaz Rodríguez, destaca que la principal novedad de esta cabalgata es que habrá un camión de bomberos antiguo, que se ubicará en la plaza de Cabo Noval de Pola de Siero para que los niños puedan fotografiarse con él. Además, disfrutarán de la presencia de varios personajes de las series infantiles de moda, a los que podrán salur y con los que se podrán retratar. Este vehículo histórico, sin robar el obvio protagonismo a los Reyes Magos, será otro de los reclamos de la tarde de la víspera de los Reyes Magos, en la que los nervios de los más pequeños estarán a flor de piel. Aunque los bomberos participarán en el desfile, el vehículo permanecerá aparcado.

Pero antes de que los Sus Mejestades de Oriente lleguen a Siero, su emisario, Aliatar, estará esta tarde, en Lugones, para recoger las cartas de los niños más rezagados y los últimos encargos. Los pequeños serán recibidos a las 19 horas en la casa de cultura de la localidad.

La primera, en El Berrón

Y el día 4, miércoles, tendrá su gran desfile por el Berrón. Volverá a llegar y recorrer las calles a lomos de un elefante, como ya hizo el año pasado, lo que no está exento de polémica, pues hay voces que pide que no se utilicen animales en las cabalgatas. Será a partir de las 19 horas y este año anuncian, precisamente, la presencia de "novedosos animales". También habrá un tren turístico por la mañana y la tarde y, tras la cabalgata, Aliatar recibirá a los niños en el Hogar del Pesionista del Berrón.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de un séquito de 14 carrozas, 8 grupos de figurantes y 5 bandas de música a Lugones, a partir de las 19 horas. Saldrán de la Avenida de Viella.