La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde dará a los Reyes Magos la "llave" para entrar en las casas

La cabalgata de Villaviciosa, cuyo cartel es diseño de "Monchu el Cura", tendrá 300 participantes y 10 carrozas

Los alumnos del colegio Maliayo, en su puesto del Salón de Navidad. R. M. M.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Villaviciosa mañana por la tarde y a las cinco visitarán las tres residencias de personas mayores para acompañar y llevar unos regalos a los ancianos. Será después cuando comenzará el desfile por las calles de la Villa, cuya partida está prevista a las 19 horas del polideportivo. El recorrido de los Reyes y su comitiva durará casi dos horas. En este gran cortejo colaboran varias asociaciones y colectivos del municipio, con más de 300 participantes y 10 carrozas.

Cuando los Reyes lleguen a la plaza del Ayuntamiento, serán recibidos por el Alcalde, Alejandro Vega, que les entregará la llave del concejo, "para que puedan abrir todas las puertas de las casas de Villaviciosa durante la noche", explicó el propio regidor. Una vez con ella a buen recaudo, saludarán desde el balcón de la casa consistorial y posteriormente, recibirán a los niños que así lo deseen.

El cartel de la cabalgata lo ha diseñado el maliayés José Ramón García Fernández, "Monchu el Cura", que recientemente expuso en la Fundación José Cardín Fernández "Alcordances de l'aldea" y que ha colaborado este año en la programación de Navidad.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar hoy del último día del Salón de Navidad, en la plaza de abastos de Villaviciosa, donde hay una variada oferta de actividades, en horario de 12 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Los alumnos del colegio público Maliayo y del San Rafael han montado sus puestos para obtener fondos con los que ayudar a sufragar sus viajes de estudio a Madrid y Barcelona, respectivamente.

Compartir el artículo

stats