La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aliatar levanta pasiones en Lugones

El emisario de los Reyes Magos, que también visitó Argüelles, atiende las peticiones de unos trescientos niños

Aliatar levanta pasiones en Lugones

"Me ha dicho que tengo que mejorar la caligrafía". Ese fue el sorprendente consejo que Aliatar dio al pequeño Yago López, de 8 años, que ante tal inesperada recomendación se quedó sin palabras para realizar peticiones al emisario de los Reyes Magos. "Como sabe tanto, seguro que ya sabe lo que pides", le tranquilizaban sus padres, parte de los numerosos progenitores que llevaron a un total de 300 niños a la Casa de Cultura de Lugones para que entregasen sus cartas al mítico príncipe.

Especialmente ilusionada se mostró Marián Taberna. Esta niña de 7 años fue la primera en pasar para transmitir sus deseos a un Aliatar que se hizo de rogar diez minutos más de lo normal por cortesía hacia un paje que se retrasó diez minutos. "Le pedí un teclado, una película de mascotas y unos playeros", confesó esta aspirante a pianista, que mostró plena confianza en que su buen comportamiento en el último año año dará sus frutos.

Las colas en Lugones contrastaron con la visita realizada por el príncipe a Argüelles. Allí fueron una docena de pequeños los que se pasaron por las antiguas escuelas para hacer sus encargos y, ya de paso, combatir el frío con una deliciosa chocolatada. "Se lo pasaron en grande y se fueron ansiosos de que lleguen los regalos", señalaron los promotores de la recepción real.

Sin embargo, el gran día de Aliatar en Siero tendrá lugar hoy, con motivo de la cabalgata de El Berrón, que contará con la presencia del príncipe a lomos de un elefante y acompañado de una comitiva con "novedosos animales", a partir de las 19:00 horas.

No obstante, Aliatar comienza su periplo por la localidad ya de mañana. De 11 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas recorrerá todos los rincones de El Berrón en un tren turístico que partirá de la avenida de Oviedo y terminará en ella.

Un buen anticipo para las numerosas cabalgatas que protagonizarán mañana por la tarde los Reyes Magos en distintos puntos de Siero y Noreña. La más madrugadora será la de la urbanización de La Fresneda, cuyo inicio está previsto a las 18 horas, mientras que la de Lieres partirá a las 18:30 horas desde el santuario de la Virgen de la Salud hasta el casino.

De manera simultánea, concretamente a las 19 horas, está previsto el inicio de las comitivas de Lugones, la Pola y Noreña, que partirán desde la avenida de Viella, el Mercado de Ganados y el Camino del Peregrino, respectivamente, mientras que en Valdesoto las carrozas comenzarán a rodar a las 18:30 horas desde Faes.

Compartir el artículo

stats