Fuentes de la Policía Nacional aseguraron ayer que existe una investigación abierta para dar con el autor o los autores de los últimos robos con fuerza perpetrados e intentados a lo largo de los últimos días en varios puntos céntricos y concurridos de la Pola.

Los agentes admiten que a pesar del trabajo realizado en los últimos días "todavía no ha dado resultados", pero confían en que el avance de las investigaciones permita descubrir al responsable o responsables de unos sucesos que mantiene preocupados a muchos vecinos de la capital sierense.

Los principales sucesos investigados son el asalto de un hombre a una mujer mayor en un portal de la calle Caranquiños el día de Nochebuena para robarle las joyas, un intento de atraco a punta de cuchillo en un cajero de la calle Marquesa de Canillejas el día 29 de diciembre poco antes de las diez de la noche y el robo de un bolso de un tirón en la plaza de Les Campes el pasado sábado a las diez y media de la mañana.

El hecho de que tanto en el caso del cajero como del robo del bolso los testigos apunten a un hombre de estatura media que actuó con la cara casi totalmente cubierta hace pensar de que podría tratarse del mismo autor, una hipótesis con la que estarían trabajando los propios agentes para tratar de dar caza al ladrón.

Mientras tanto, los vecinos del entorno de los lugares en los que tuvieron lugar los sucesos no ocultan su preocupación y advierten tener miedo a ser víctimas de un hecho de esta naturaleza. "La verdad es que procuro no salir sola a la calle y si lo hago que sea por sitios en los que haya gente", explicó ayer una octogenaria polesa que vive sola y cada día tiene que salir a la calle a hacer recados.

Un pequeño alarmismo que esperan sea superado con el buen hacer de una actuación policial que también podría saber para desvelar si existe relación entre los recientes hechos y otros producidos hace más de un mes como fue la sustracción de una televisión de un negocio inaugurado hace escasas fechas que anunciaba sus productos mediante dicho monitor hasta que fue retirado a plena luz del día aprovechando un despiste de los responsables del local.