La actriz Olga Cuervo tiene una gran virtud, encandilar a los pequeños con sus gestos y su voz y, por supuesto, con sus cuentos. La intérprete se dejó llevar ayer por una historia titulada "Tiempo de castañas", que forma parte de la serie de cuentacuentos que está desarrollando en la biblioteca Carlos González Posada de Candás desde el pasado martes. En la primera sesión, escenificó "Molinillo" para niños de hasta tres años y ayer, para pequeños algo más mayores.

En la sesión de ayer, todos los asistentes permanecieron atentos a cada uno de los movimientos y palabras que salían de la boca de Olga Cuervo y más aún después de que la actriz iniciara la historia cantando y advirtiendo a los pequeños que tenían que tener los oídos bien abiertos y mantenerse en silencio para así no perderse detalle de todos los entresijos de "Tiempo de castañas". La actividad contó con la presencia de madres y abuelas de los pequeños espectadores.

Las sesiones de cuentacuentos finalizarán hoy al mediodía en la sala infantil de la biblioteca. De nuevo, Olga Cuervo volverá a salir a escena para relatar "Cuento de Navidad" en esta ocasión, también para pequeños de más de tres años de edad.

También esta mañana se clausurará el taller "Space campus" que comenzó el pasado 23 de diciembre en el centro de iniciativa rural de Monte Areo. En este cursillo, los asistentes de 12 a 17 años han aprendido nociones básicas de ciencia además de emular vuelos de cohetes espaciales y escenificar viajes en coche por la Luna.