Las celebraciones de Reyes en la comarca

Aliatar, príncipe de la fauna en El Berrón

Dos renos se suman a los atractivos de la comitiva del mensajero, que llegó a lomos de un elefante que entusiasmó a los niños en la víspera de la visita de los Reyes

05.01.2017 | 04:04
Aliatar saluda a los asistentes a lomos de su elefante.

Los renos de Papá Noel se escaparon ayer con el trineo para sumarse a la gran fiesta de Aliatar en El Berrón. Los dos animales fueron la gran novedad del desfile de El Berrón, donde convirtieron al Príncipe en rey de la fauna en una comitiva en la que el elefante en el que llegó el heraldo de los Reyes volvió a acaparar todo el protagonismo.

La fiesta comenzó con todo un "big bang" de ilusiones. Durante diez minutos, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de El Berrón, generando alguna discrepancia entre el menudo público que predominaba en los cientos de visitantes que se dieron cita en la localidad de la parroquia de San Martín de La Carrea. "El elefante me encantó, pero los fuegos me dan miedo", declaró la pequeña Elena Fernández, que media hora después de los primeros estruendos seguía tapándose las orejas por sí las moscas.

La música de gaita abrió después el desfile en el que no faltaron tampoco los tambores y bailes acompasados de la banda. Tras ellos, varios pajes subidos en un tren tiraron los primeros puñados de caramelos generando la inquietud entre unos pequeños hambrientos de dulce. "Preparados que vienen", decían los padres y abuelos a unos niños que no dudaban en lanzarse al suelo para hacerse con su botín.

Luego comenzarían a llegar los animales. "¿Dónde está Papá Noel?", se preguntaban los niños tras ver a unos pajes acompañando a los renos y un trineo. Tampoco faltaron los caballos, unos siete, pero como ya ocurrió el año pasado la estrella fue el paquidermo. "Mira mamá un mamut", gritaba el pequeño Sergio Álvarez.

En total más de 120 personas que desfilaron desde la iglesia parroquial hasta Los Campones por la avenida de Oviedo para luego dar la vuelta y culminar la jornada con la recepción real en el hogar del pensionista. Un punto por el que pasaron centenares de niños que trasladaron sus deseos de cara a que esta noche, los árboles de Navidad de sus hogares se llenen de regalos. "He sido bueno, así que espero que me dejen mucho", declaró el sierense Guillermo Faes que entre sus peticiones están una videoconsola y una bicicleta.

Todo ello con una gran multitud que desbordó las calles de El Berrón desde casi una hora antes del inicio del lanzamiento de los fuegos artificiales. "Otros años estaba lleno en el centro, pero en esta ocasión ya estaba hasta los topes desde casi el principio", señaló el organizador del evento, el entusiasta Juan Luis Cueto, "Fufi", que destacó el gran poder de convocatoria de la cabalgata. "Para ser un pueblo no está nada mal", dijo orgulloso el promotor del ilusionante desfile.

Más información en las páginas 26 y 27

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

El fuego da un susto en Xixún
El fuego da un susto en Xixún

El fuego da un susto en Xixún

Los bomberos hicieron la tarde del pasado jueves su visita más plácida a El Berrón. El temor de...

Vecinos de El Berrón abandonan sus viviendas por el temor a una fuga de gas

La intervención de los bomberos certificó que se trataba de una falsa alarma

Los camiones que tengan que entrar a Lugones no pagarán ninguna tasa

Los camiones que tengan que entrar a Lugones no pagarán ninguna tasa

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Siero acordaron ayer en una comisión extraordinaria...

Estropeada una de las flamantes cámaras de vigilancia

El concejo eleva a 5,5 toneladas el peso de los vehículos que verán restringido su acceso a la...

El Romanón da el salto al papel

El Romanón da el salto al papel

El club de la Pola presentó en El Bayu su álbum de cromos con los jugadores y los entrenadores de...

La Corporación celebra el séptimo fallo judicial contra las demandas de Aqualia

La Corporación celebra el séptimo fallo judicial contra las demandas de Aqualia

"Que el PP desvele cuáles son las motivaciones que existían detrás de su insistencia por abonar...

Enlaces recomendados: Premios Cine