La insistencia municipal y las quejas vecinales sobre el estado de la explanada del puerto de Candás han surtido su efecto: el Principado acometerá la reparación del pavimento con 40.000 euros incluidos en el presupuesto regional. Ese espacio es utilizado diariamente por decenas de vecinos como estacionamiento de vehículos y eso ha conllevado, sumado a la falta de mantenimiento un desgaste del firme y la proliferación de baches e inestabilidad del terreno.

La alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE), destacó que la inversión para reparar la citada explanada es muy importante para Candás teniendo en cuenta la versatilidad del espacio. Al margen de un aparcamiento público y gratuito, el terreno anexo al muelle candasín es utilizado para la celebración de diferentes actividades a lo largo de todo el año, principalmente durante la época estival. Este es el caso del festival de la conserva, entre otras iniciativas culturales, lúdicas, gastronómicas y una zona de esparcimiento.

"Al hilo de esta próxima inversión, desde el Ayuntamiento de Carreño entendemos que debería ser el primer paso hacia la consolidación de la pasarela peatonal de acceso al puerto, una infraestructura ya largamente demandada, que proporcionaría una gran mejora en las condiciones de seguridad del acceso peatonal al puerto", destacó la regidora carreñense, satisfecha con que la petición municipal haya sido respaldada por el Gobierno autonómico a la hora de incluirla en los presupuestos.