Los Reyes dicen adiós en El Berrón

"Me trajeron cuatro cosas", señala agradecido el niño Ángel Oliver, uno de los muchos que acudieron a la iglesia de La Carrera a saludar a Sus Majestades

07.01.2017 | 03:05
Los Reyes y los pajes reales a su entrada, ayer, en la iglesia de San Martín de La Carrera.

De una manera más solemne, sin nervios y sin caramelos volando por los aires. Así se despidieron de su periplo por Siero ayer los Reyes Magos de oriente, que antes de partir decidieron pasar por la iglesia de San Martín de La Carrera, para realizar las ofrendas al niño Jesús y tomarse fotos con los pequeños que, en la mayoría de los casos, ya habían abierto sus regalos a primera hora de la mañana.

Sus majestades esperaron hasta el final de la misa para irrumpir en el templo. Melchor, Gaspar y Baltasar se abrieron paso entre los bancos acompañados por sus pajes, los cuáles portaron los presentes para la imagen de Jesús, que presidió la celebración religiosa con una llamativa iluminación navideña. Tras colocarse de manera paralela al altar, uno a uno fue depositando sus presentes. El incienso, el oro y la mirra portados en pequeñas cajas fueron puestas a los pies del Mesías en un acto muy solemne.

Justo después, los Magos aprovecharon para saludar y posar con algunos de los niños a los que dejaron regalos por la noche. Fue el caso del pequeño Ángel Oliver, que se desplazó hasta El Berrón desde Avilés con sus padres para agradecer en persona la cuantiosa recompensa. "Sólo en mi casa me dejaron cuatro cosas", explicó el niño de 6 años, que luego recordó que todavía le quedaban por abrir los regalos encargados en las casas de los abuelos.

Un acto que ya se ha convertido en tradición en una localidad como El Berrón que cada vez vive con mayor intensidad las fiestas navideñas y quizás por eso es uno de los pocos destinos del concejo elegidos por los Reyes Magos para dejarse ver en público antes de tomar su largo viaje de vuelta a oriente.

Celebración que, por otra parte, viene a completar la exitosa programación iniciada el sábado con la multitudinaria cabalgata del Príncipe Aliatar, que reunió a cientos de personas tanto de El Berrón como de otras localidades vecinas en torno a las calles del principal núcleo de población de la parroquia. Unos actos promovidos por el entusiasta Juan Luis Cueto, que desde el sábado no para de recibir felicitaciones por su buen hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine