"Las inversiones del Principado en el concejo son irrisorias", dice el PP

"Los últimos fondos del Gobierno regional llegaron tras sentencias judiciales", señala el edil José Ramón Fernández

09.01.2017 | 01:57

"Las inversiones para el concejo son cantidades tan irrisorias que, una elemental prudencia debería llevar a la alcaldesa al silencio más que a unas declaraciones públicas que hacen pensar que Amelia Fernández quiere vender a los vecinos la patraña de un esfuerzo inversor del Principado que brilla por su ausencia". Con estas palabras cargó ayer el portavoz del grupo municipal del PP, José Ramón Fernández, contra las previsiones económicas del gobierno regional, apoyadas por los populares en la junta regional. Además, el edil también denunció que las últimas inversiones realizadas desde Oviedo se hicieron "tras sentencias de los tribunales".

"El gobierno regional aportará 40.000 euros para el puerto, cuando sería necesaria una inversión millonaria; 5.000 euros para saneamiento, cuando se requerirían miles más; y 50.000 euros para la ciudad residencial de Perlora, que lleva diez años cerrada, lo que también supone una cantidad irrisoria para abordar las necesidades", argumentó Fernández, quien invitó a la alcaldesa, Amelia Fernández, "a que diga la verdad a los vecinos".

Por otro lado, Fernández destaca que "la parte positiva de los presupuestos es la reducción del impuesto de sucesiones". Concierto capital en el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para la aprobación de las previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine