Intentan extorsionar a una octogenaria de Villaviciosa con el rapto fingido de un pariente

La víctima recibió llamadas de un supuesto familiar que pedía dinero y decía estar retenido en un aeropuerto en su viaje desde México

10.01.2017 | 01:52

El susto que se ha llevado una octogenaria de Villaviciosa ha sido morrocotudo. Pero, por fortuna, sólo ha quedado un gran disgusto. Unos individuos trataron de extorsionarla para sacarle dinero engañándola y diciéndole que tenían retenido en un aeropuerto a un sobrino mexicano.

La familia trata de preservar su anonimato por todos los medios porque bastante ha tenido ya la mujer, con más de 80 años, y tampoco llegaron a presentar denuncia alguna. Pero quieren que se conozca el caso para poner en alerta a otras posibles víctimas. Una familiar relata que la maliayesa recibió varias llamadas previas de teléfono, a través de las que le fueron sacando información, como los apellidos o que tenía familia en México, de los que, asustada, terminó diciendo sus nombres.

Fue en la cuarta llamada cuando un hombre se hizo pasar por un sobrino y le decía que tenía previsto hacer una visita sorpresa a su familia asturiana esta Navidad, pero que estaba retenido en el aeropuerto (sin especificar cuál). Le contó que le habían quitado el dinero y el equipaje donde llevaba más efectivo. Por lo que le pedía ayuda económica para abandonar el aeropuerto y llegar a Villaviciosa.

Según el relato de la familia, la mujer se disculpó diciéndole que en ese momento no disponía de efectivo, pero la insistencia de quien le hablaba era tal que le dijo que era urgente y que las personas que le tienen retenido podrían ir a su casa para recoger el dinero. Así que la octogenaria maliayesa, más nerviosa y asustada aún, comunicó con su hermana para contarle lo ocurrido, pero ésta desconfió y sospechó que podría tratarse de una estafa.

Finalmente, una sobrina decidió contactar telefónicamente con la familia de México y le confirmaron que el sobrino al que aludían los malhechores estaba en casa y no de viaje. Les advirtieron de que "hay que tener cuidado con este tipo de extorsiones" porque en aquel país "se llevaban mucho".

Ni la Guardia Civil ni la Policía Local tenían constancia de lo ocurrido. El intendente Héctor Barturen, confirma que tampoco conocen algún otro caso similar en Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Las instalaciones de Alperi Cuesta en Noreña.
La cárnica Alperi Cuesta cierra en Noreña tras 30 años de actividad

La cárnica Alperi Cuesta cierra en Noreña tras 30 años de actividad

La empresa comunica su liquidación a los empleados después de fracasar las negociaciones para su...

El nuevo césped de El Bayu estará apto para la práctica del fútbol a inicios de febrero

El nuevo césped de El Bayu estará apto para la práctica del fútbol a inicios de febrero

Las instalaciones lucen ya un flamante manto verde y los operarios confían en que el mal tiempo no...

Valdesoto quiere estar al día

Valdesoto quiere estar al día

La parroquia se queja de los frecuentes cortes telefónicos y de internet: "No puede pasar esto en...

Benditos animales los de Robledo

Benditos animales los de Robledo

"Antes era el ganado, ahora las mascotas", explican los vecinos que acudieron a la tradicional...

Los de Perlora celebran San Antón

Los de Perlora celebran San Antón

Numerosos vecinos de Perlora participaron ayer en la misa por San Antón. La ceremonia fue cantada...

IU de Noreña quiere eximir del pago del IBI a los dueños de hórreos centenarios

La formación plantea que las demás construcciones etnográficas tengan una bonificación del 90% del...

Enlaces recomendados: Premios Cine