Dos maliayeses y un gijonés, pillados cazando arceas de noche

Los agentes les dieron el alto en Monte Deva (Gijón) cuando llevaban tres aves Uno de los implicados es policía local

10.01.2017 | 01:52

La Guardia Civil dio el alto a dos maliayeses y un gijonés al pillarles supuestamente cazando arceas durante la noche y saltarse a la torera la ley de caza. Según ha podido conocer LA NUEVA ESPAÑA, uno de los implicados es policía local.

Aunque los hechos han trascendido ahora, ocurrieron el 29 noviembre, sobre las once y media de la noche. Fuentes del instituto armado explican que recibieron el aviso del 112, después de que un hombre les alertara de que había visto un vehículo por la zona del monte Deva (Gijón) y que poco después escuchó unos tiros.

Así que se trasladaron a la zona agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Cuando llegaron al lugar comprobaron que efectivamente había un vehículo sospechoso aparcado en una pista forestal. Así que establecieron un dispositivo de espera y vigilancia. Poco después vieron otro coche y en su interior había tres individuos -los dos maliayeses y el gijonés-, a los que procedieron a identificar y registrar.

Los guardias encontraron tres arceas debajo del asiento del copiloto, además de una escopeta fuera de su funda con un foco acoplado al cañón, un foco, una linterna, unos prismáticos y cartuchos. A continuación, registraron también el otro vehículo, que resultó ser de uno de los hombres, y aquí se toparon con una liebre muerta, un puñal y más munición. La Guardia Civil denunció lo ocurrido en la Consejería de Recursos Naturales por considerar que estos individuos habían infringido la ley de caza regional. Les acusan de no llevar con ellos los permisos y licencias, cazar fuera del horario permitido (es decir, por la noche) y de los días autorizados, hacerlo usando fuentes luminosas o portar armas desenfundadas, entre otros.

Ahora es el Principado quien sigue con la tramitación del expediente sancionador, en el caso de que lo hubiera. Aunque este episodio de caza furtiva ocurrió en el monte Deva, dentro del concejo de Gijón, está próximo al municipio vecino de Villaviciosa, en concreto, de la parroquia de Peón. Por lo que la noticia ha sido muy comentada entre los maliayeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

El pulmón natural de El Berrón

El pulmón natural de El Berrón

Operarios contratados por la constructora Silca plantan un centenar de árboles en el nuevo parque...

"Kamante Teatro" vuelve a la calle con un guiñol

"Kamante Teatro" vuelve a la calle con un guiñol

La compañía sierense, que busca el "contacto con la gente", invita a participar en sus...

Callejero escolar en Lugones

Callejero escolar en Lugones

Alumnos de El Carbayu estrenan la avenida Les Bellotines, a la que dieron nombre para cumplir la...

Los Exconxuraos se promocionan en Madrid

Los Exconxuraos se promocionan en Madrid

La fiesta de los Exconxuraos estuvo ayer presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que...

La escalera del polivalente, un peligro en el olvido

La escalera del polivalente, un peligro en el olvido

Son varios los usuarios del centro polivalente de La Baragaña que denuncian el "pésimo estado" en...

Enlaces recomendados: Premios Cine