La orquesta "París de Noia" arrasa entre los pravianos y se pone en cabeza de la votación popular para elegir las orquestas de la verbena del Santísimo Cristo de la Misericordia en septiembre. Por ahora, lidera la votación seguida por "Panorama" y "Olympus" aunque hasta el 28 de febrero, los vecinos tienen tiempo a elegir quién amenizará sus fiestas patronales. "Si las fiestas son para la gente de Pravia pues que ellos escojan qué es lo que quieren ver y que el dinero que se gaste se haga en lo que ellos nos digan", explica Alejandro del Busto, edil de Festejos de Pravia.

No es la primera vez que el equipo de gobierno deja a los vecinos potestad para decidir. En las redes sociales del Consistorio ya se han votado películas para proyectar en el auditorio "José Barrera", también la votación para elegir el premio popular del certamen de pintura al aire libre "San Miguel" o, en las pasadas Navidades, el concurso de decoración de escaparates y fachadas. Una apuesta porque los vecinos participen de las decisiones municipales, indica Del Busto.

Para participar en la votación de la verbena del Cristo es necesario estar empadronado en el concejo ya que, al cierre, se cotejará cada voto con el padrón municipal. Sólo hace falta entrar en la red social Facebook del Ayuntamiento, dar a "me gusta" y comentar la orquesta elegida. "De momento París de Noia está arrollando, incluso mucho más que "Panorama" y luego las siguen unas cuantas pero sin tantos votos", señala.

El equipo de gobierno del PSOE tendrá "muy en cuenta" el resultado de las votaciones pero no será vinculante y dependerá de las posibilidades presupuestarias, para lo que harán un esfuerzo, indica Del Busto. Pero todo hace indicar que las votaciones serán la guía de la programación festiva dado el amplio éxito que tuvo la verbena del año pasado, liderada por "Panorama", y que llenó de gente la villa, dando un empujón al sector hostelero. Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo de votaciones para decidir quién amenizará las fiestas pravianas.

Además, avanza que no será la única decisión que deleguen en los vecinos, sino que continuarán preguntando a los pravianos su opinión a través de las redes sociales.