La asociación de amigos del Camino de Santiago "Siero Jacobeo", nacida a finales del año pasado para promocionar la ruta en el concejo y para organizar salidas relacionadas con el Camino, comienza sus actividades el próximo sábado, día 14, con una misa con bendición del peregrino en la capilla de la iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero. Será a la una de la tarde.

El colectivo ya ha establecido un calendario de salidas para el primer trimestre del año. La primera estará relacionada con el inicio del Camino de Santiago primitivo. Será el día 21 de enero y discurrirá entre Pola de Siero, con salida en la plaza de la iglesia, y Oviedo, donde terminará en la plaza de la catedral. La vuelta, como adelantó el colectivo, correrá a cargo de cada caminante. No será necesario ser socio del colectivo para participar en la ruta, cuyo único coste será el del seguro. Los interesados deberán inscribirse antes del día 18 de enero poniéndose en contacto con alguno de los socios.

La siguiente salida tendrá lugar el día 4 de febrero, y será la primera etapa del Camino de Santiago Primitivo, entre Oviedo y Grado, con salida en la plaza de la catedral. Para hacer esta etapa, la inscripción se habrá de hacer antes del día 31 de enero.

La asociación se había planteado hacer otras salidas distintas de las relacionadas con el Camino, y la primera de ellas será el día 18 de febrero, a la ruta del Alba. La inscripción en este caso se habrá de hacer antes del 14 de febrero.

El día 4 de marzo se celebra la segunda etapa del Camino Primitivo, entre Grado y Salas, con inscripción antes del 28 de febrero. La última excursión prevista será el 18 de marzo, entre Pola de Siero y el hospital de peregrinos de Muñó, con inscripción antes del 14 de marzo.