El área de Cultura municipal ha convocado un concurso de canción marinera y habanera para jóvenes. Será la primera edición y en ella, se recordará al fallecido José Ramón González, que dará nombre al premio del público. El concurso municipal se ha organizado en colaboración con la Escuela de Música Miguel Barrosa de Candás y se desarrollará el próximo 25 de febrero. "Con el certamen pretendemos seguir promocionando las canciones populares que se cantaban durante el trabajo en las conserveras. Este trabajo lo comenzó José Ramón González Muñiz en el 2012 con el certamen de Canciones de la Bodega. Es por ello que el Premio Especial del Público llevará su nombre", señaló la concejala de Cultura, Cecilia Tascón.

Habrá cuatro premios. El primero está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500, el tercero con 750 y el especial del público con 500 euros. Todos los galardonados recibirán diploma.

El certamen está abierto a las agrupaciones corales cuyos miembros o, en su mayoría, hayan nacido en el año 1.999 o siguientes. Cada grupo ha de interpretar cuatro obras y solo una de ellas será obligada, la titulada "En Candás", una obra dedicada a la villa con letra de Pilar Páez y música de Aurelio Martínez estrenada en 2016 en el Certamen Canciones de la Bodega.

Las agrupaciones corales interesados tendrán de plazo para inscribirse hasta el próximo 1 de febrero en el centro de La Baragaña.