La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El polideportivo de la Pola resbalaba como una pista de patinaje", aseguran los del Lada

La Federación de Fútbol estudia si sancionar al Condal por abandonar el partido por patinazos que niegan en Siero

Resbalones en el polideportivo de Pola de Siero

Resbalones en el polideportivo de Pola de Siero

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Resbalones en el polideportivo de Pola de Siero Pola de Siero, Mariola MENÉNDEZ

La polémica a cuenta del estado de la pista del nuevo polideportivo de Pola de Siero, estrenado en noviembre, no para. El subcomité de competición de fútbol sala de la Real Federación del Principado de Asturias acordó ayer abrir un expediente para estudiar si finalmente sancionará al Condal C, de Noreña, por retirarse en la segunda parte del partido del sábado contra el Romanón D, tal y como publicó LA NUEVA ESPAÑA. El equipo argumenta que la pista resbalaba demasiado y los chavales patinaban sin poder dominar el balón. Aseguran, ante algunas críticas, que no se fueron por ir perdiendo. De hecho, explican que fueron con laca en la suela de sus zapatillas porque ya habían resbalado en anteriores ocasiones.

Sin embargo, el árbitro constató por escrito que "la pista estaba estupenda para jugar al fútbol". Y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, insiste en que se jugaron siete partidos más ese día, además de los del domingo, y no recibieron quejas sobre el estado de la cancha ni ningún otro equipo se fue.

No obstante, han surgido más protestas, que no se han formalizado. El equipo benjamín C del Lada-Langreo C.F. jugó hace un mes, al poco de inaugurarse el polideportivo, y reconocen que la cancha estaba impracticable. No les sirvieron los trucos clásicos de echar Coca-Cola o laca a la suela del calzado. "Patinaba como una pista de patinaje y había mucho polvillo", aseguran. "Desde hacía tiempo no veíamos una pista así", destacan en el Lada, y dicen poder acreditarlo porque tienen un vídeo que grabó uno de los padres de los jugadores.

Sobre esto último en el Patronato admiten que tras la inauguración procedieron a echar fijador a las paredes porque al ser de hormigón soltaban ese polvo que les hacía resbalar. Pero desde que se actuó, no había vuelto a haber quejas de la pista de un polideportivo, que costó más de tres millones de euros.

"El problema es que se lesionen o hagan daño", inciden los del Lada, que se preguntan "¿quién daría de alta la pista?", aunque acto seguido ponen la mirada en la Federación. Incluso, hay quien atribuye la lesión de uno de los jugadores de otro de los equipos locales, Les Campes F.S., a los resbalones.

El suelo no sólo hace resbalar a los futbolistas, pues algunos equipos de voleibol y baloncesto también han tenido problemas al patinar en la pista. Los usuarios del nuevo polideportivo, además, se quejaron de la falta de insonorización, cuestión que ya están solucionando junto a otros defectos y que obligó a trasladar al viejo pabellón algunas actividades.

Compartir el artículo

stats