Más de 230 personas optan a la bolsa de empleo para la escuela infantil maliayesa

Villaviciosa alquiló para el examen un aula de la UNED al haberse inscrito cuatrocientas personas, aunque la mitad no se presentó

12.01.2017 | 03:56
Los aspirantes, antes de comenzar la prueba en el aula alquilada en la UNED.

Eran unas 400 personas las que ayer estaban convocadas para realizar el examen del concurso oposición y optar a la bolsa de empleo de la escuela infantil de primer ciclo "La Oliva", de Villaviciosa. Ni siquiera se han ofertado plazas, por lo que sorprende el gran número de educadores que se han interesado por la convocatoria. Finalmente se presentaron a la prueba 233 personas, apunta la concejala de Educación, Lorena Villar. Explica que como estaban inscritas 400 personas, en Villaviciosa no tenían ningún aula con suficiente capacidad para albergarlas a todas, así que optaron por alquilar una sala en la Universidad a Distancia (UNED), en Gijón.

Villar apunta que es la tercera bolsa de empleo que crean, pues la anterior era de 2008 y se habían quedado sin candidatos a cubrir posibles bajas, permisos o necesidades de personal. "Estaba agotada", señala la edil maliayesa, pues "se mueve bastante". Actualmente trabajan en la escuela infantil de Villaviciosa siete empleadas.

A esta convocatoria se presentaron personas de Asturias y también de León. Una abrumadora mayoría son mujeres, pues Lorena Villar estima que sólo había dos hombres en el examen de ayer en Gijón. Es una profesión en la que siguen primando y dominando las féminas.

Los opositores que superen la prueba con cinco o más pasarán directamente a formar parte de la bolsa de empleo. Pero a esa nota sumarán los puntos que les den los méritos que tengan para obtener la puntuación final, que será la que determine el puesto que ocupen en la lista de la bolsa de empleo. El examen de ayer consistió en una prueba teórica en la que tuvieron que responder a ocho preguntas tipo test sobre el temario, que valía un punto cada una, y otra de desarrollo, en la que se podía obtener hasta dos. Las preguntas de la prueba se acordaron en la misma mañana de ayer, a las ocho, poco antes de la prueba, destacó la edil.

Lorena Villar adelantó que mañana viernes se reunirá el tribunal de este concurso-oposición para comenzar a corregir los exámenes. El tiempo que empleen en esta tarea determinará cuándo se publiquen las listas con las notas.

Aunque "suele haber mucha gente" que concurre a este tipo de procesos de selección para conseguir trabajar en una escuela infantil, la concejala de Educación de Villaviciosa reconoce que les "sorprendió" que se inscribieran unos 400, aunque finalmente acudieran al examen sólo 233.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

El fuego da un susto en Xixún
El fuego da un susto en Xixún

El fuego da un susto en Xixún

Los bomberos hicieron la tarde del pasado jueves su visita más plácida a El Berrón. El temor de...

Vecinos de El Berrón abandonan sus viviendas por el temor a una fuga de gas

La intervención de los bomberos certificó que se trataba de una falsa alarma

Los camiones que tengan que entrar a Lugones no pagarán ninguna tasa

Los camiones que tengan que entrar a Lugones no pagarán ninguna tasa

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Siero acordaron ayer en una comisión extraordinaria...

Estropeada una de las flamantes cámaras de vigilancia

El concejo eleva a 5,5 toneladas el peso de los vehículos que verán restringido su acceso a la...

El Romanón da el salto al papel

El Romanón da el salto al papel

El club de la Pola presentó en El Bayu su álbum de cromos con los jugadores y los entrenadores de...

La Corporación celebra el séptimo fallo judicial contra las demandas de Aqualia

La Corporación celebra el séptimo fallo judicial contra las demandas de Aqualia

"Que el PP desvele cuáles son las motivaciones que existían detrás de su insistencia por abonar...

Enlaces recomendados: Premios Cine