Los candasinos reclaman pasos de cebra en las vías recién asfaltadas

"Llevamos más de quince días esperando desde que terminaron las obras", critica la asociación de vecinos

12.01.2017 | 03:55
Un hombre cruza una de las calles sin pasos de peatones.

Los vecinos aplauden, en general, el desarrollo de las obras que desde el mes de diciembre están desarrollándose en el casco urbano de Candás. Sin embargo, la asociación de vecinos ha puesto el grito en el cielo para denunciar que aún falta el pintado de pasos de peatones de varias calles de la capital del Carreño cuando hace ya, al menos, quince días que finalizaron los trabajos de reasfaltado. Esas vías son Pedro Herrero, un tramo de Carlos Albo, la avenida de la Constitución y parte de la del Ferrocarril.

Esa situación, critica la asociación de vecinos, genera un peligro para los viandantes, y más aún teniendo en cuenta que las calzadas en cuestión son vías principales por el alto volumen de tráfico que soportan, dado que comunican la entrada de Candás, atravesando la villa, con el muelle local.

"Cuando se produzca un accidente veremos quién asume responsabilidades", señala Luis Fernández, presidente del colectivo vecinal. Además, la asociación critica el desarrollo de la obra para la conexión del saneamiento de Candás en la calle Barceloneta y la avenida Reina María Cristina.

"Las zanjas que abrieron para la conexión del saneamiento han sido tapadas con tierra y eso genera un foco de polvo importante", destaca el colectivo vecinal. que reclama el regado de las zanjas para evitar que se generen nubes de polvo y "por lo tanto, contaminación".

"Hay consecuencias inevitables de una obra que entendemos y asumimos, pero estas ni las asumimos ni son inevitables; demandamos actuaciones inmediatas", destaca el dirigente vecinal de Candás, que indica además que hay vecinos que "se cubren la boca" cuando caminan por las calles Barceloneta y Reina María Cristina para no "tragar la polvareda" que se genera a cuenta del viento y por el constante tránsito de vehículos.

"Solo hace falta regar las calles, con eso se solucionaría", apostilla el presidente de la asociación vecinal de Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine