La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones da luz a Jesús

La parroquia de San Félix inicia la instalación de una nueva iluminación, "más artística y estética", que dará un mayor protagonismo a la cruz y al presbiterio

Los operarios, ayer, regulando la iluminación de la cruz. L. BLANCO

La fe no va reñida con el ahorro y la modernidad en Lugones. La parroquia de San Félix ha iniciado esta semana unos cambios que pondrán su iglesia a la vanguardia en cuanto a sistema eléctrico e iluminación se refiere. Durante las tres próximas semanas, varios operarios se ocuparán de dotar al templo de una instalación acorde a los tiempos que corren y que permita dar mayor protagonismo a los elementos religiosos más importantes.

La mejora supondrá un importante esfuerzo económico, pues entre la renovación de la instalación y la nueva iluminación la inversión asciende a unos 21.000 euros. No obstante, los responsables consideran que la apuesta merece la pena. "Se mejora la seguridad, la estética y la eficiencia energética y se va a contaminar menos", argumenta el párroco, Joaquín Serrano, sobre las bondades del cambio.

No obstante, lo que más llamará la atención será el cambio sustancial en el aspecto de la iglesia durante las celebraciones. "Se sustituyen los viejos focos, apliques y bombillas por una iluminación más artística", señala el sacerdote sobre la colocación de bombillas led, que harán destacar puntos concretos del interior del edificio. "Destacará la iluminación del presbiterio y tanto la cruz como el sagrario estarán permanentemente iluminados", apunta.

Por otro lado, las modificaciones supondrán la despedida de algunos elementos que se encontraban en la iglesia desde hace más de medio siglo. Es el caso de la lámpara de forja con bombillas antiguas que hasta ahora reducía la visibilidad de las celebraciones y que será retirada al convertirse en prescindible con la nueva iluminación, que será muy patente tanto en la nave principal como en las capillas situadas en los laterales.

Una mejora más de las muchas acometidas por esta activa parroquia sierense, que en los últimos meses había centrado sus esfuerzos en la adquisición de una imagen propia de la Virgen de la Soledad para las pujantes celebraciones de la Semana Santa local, así como en la adquisición de un vestuario también propio para la misma imagen, que inicialmente fue vestida con prendas prestadas.

Apuestas que van acompañadas de continuas celebraciones como fue la reciente misa del día de Reyes o el día de San Antón, que se conmemora este domingo a partir de las once de la mañana con una misa, a la que seguirá una bendición de mascotas en los exteriores del templo a partir de las doce de la mañana, que en años anteriores contó con gran participación.

Compartir el artículo

stats