La obra que permitirá ampliar la carretera de subida al cementerio de Candás ya está adjudicada y, según expresó ayer el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, el Ayuntamiento aún está a la espera de la firma del contrato con la adjudicataria. El importe para ejecutar esta demandada obra, que incluye también el saneamiento y la red de aguas, asciende a 334.355,12 euros.

Actualmente, la calzada que da acceso al camposanto tiene un ancho de cinco metros, por lo que es insuficiente para el cruce de dos vehículos. Además, carece de aceras en buena parte del trayecto. Para paliar esta situación y atender una demanda vecinal, el proyecto consiste en la habilitación de dos aceras, una en el margen izquierdo de 1,20 metros de ancho y otro en el derecho, de 1,80 y en la que también se prevé la instalación de alumbrado público.

Además, en el entorno de las viviendas del grupo Primero de Mayo se prevén dos plazas de aparcamiento, para lo cual es necesario retrasar la posición del muro de hormigón actual. La actuación dibuja también la habilitación de otras veinte plazas con dos para discapacitados.

La obra incluye también la instalación de una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la introducción de una nueva canalización. "Es preciso sustituir toda la instalación de abastecimiento, ya que hay que aumentar los caudales y la presión actual", indicó Rodríguez.