La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden precintar la antigua escuela de Leceñes tras caer parte de la cornisa

La asociación juvenil "Les Escueles", que reclama un local en la zona, insta a rehabilitar el edificio para uso vecinal

Iván Vázquez (izquierda) y Juan Peláez posando ayer junto a los escombros. L. BLANCO

Los vecinos de Valdesoto instaron ayer a precintar el antiguo edificio de las escuelas del barrio de Leceñes, el cual es utilizado como almacén para material escolar, después de que el pasado martes se desplomara parcialmente la cornisa cuyo mal estado ya había sido comunicado al Ayuntamiento.

El propio alcalde de barrio de Valdesoto, Efrén Suárez, aseguró ayer que el pasado 29 de noviembre solicitó por registro el precinto de la zona al tratarse de un espacio bastante concurrido. "Es un lugar de mucha actividad y por lo tanto existen riesgos", reclama el representante vecinal que augura que se producirán nuevos desprendimientos y pide tomar medidas antes que lamentar posibles daños.

Este inmueble presenta un estado mucho más deteriorado que el edificio colindante, también parte de las antiguas escuelas y que actualmente es utilizado por el Ayuntamiento para ofertar actividades deportivas en la parroquia, a pesar de que el Consistorio planteó su cierre en septiembre de 2015, pero se volvió atrás tras una movilización vecinal contraria al cese de actividad.

Ahora, la recientemente creada asociación juvenil "Les Escueles" solicita un local para desarrollar su actividad en el propio centro social, aunque tampoco vería mal que se rehabilitara el edificio antiguo. "Si lo arreglan es un local muy bueno para cualquier actividad", explica el presidente del colectivo juvenil, Iván Vázquez.

Los jóvenes consideran lamentable que se dejen caer edificios públicos en la zona al mismo tiempo que se les deniega la posibilidad de contar con una sede. Una demanda frente a la cual el Ayuntamiento les propone utilizar los locales del centro polivalente, pero que no satisface a un colectivo que quiere radicarse en el barrio del que surgió y en el que cada año hacen una carroza para el desfile de las fiestas de San Félix.

Compartir el artículo

stats