Festejos realizará un buzoneo para captar socios tras el fiasco de la última campaña

Las visitas puerta a puerta para lograr mayor masa social concluyen con tan sólo seis nuevas altas en el colectivo poleso

14.01.2017 | 02:23

La campaña puerta a puerta de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero para captar socios entre los vecinos de la localidad concluyó de forma abrupta hace unos días ante la mala respuesta de los polesos. El presidente del colectivo, Jenaro Soto, se había propuesto aumentar la nómina de asociados, que actualmente está en 760 -una cifra muy modesta para unas fiestas de tanta entidad como son Les Comadres, Güevos Pintos y El Carmín- con una campaña intensiva que esperaba muchos mejores resultados de los que obtuvo. Tan sólo seis personas habían sido captadas por la asociación cuando se decidió interrumpir la campaña.

Los voluntarios habían llamado a las puertas de todas las viviendas de las calles Celleruelo, Florencio Rodríguez, Sánchez del Río y Ramón y Cajal, y a las de todo el barrio de la Isla con los mencionados resultados. Y, en vista de que el esfuerzo no estaba teniendo ninguna recompensa, decidieron abandonar. Les quedaba toda la parte alta de la localidad desde la calle Alcalde Parrondo hasta el polideportivo Leandro Domínguez, así como la plaza de Les Campes (donde, según el presidente, la mayoría son ya socios del colectivo), pero consideraron que no merecía la pena.

Soto, no obstante, ha decidido no tirar la toalla, y esta vez hará una nueva campaña de buzoneo. Mandará a todos los polesos un sobre con el franqueo pagado en el que podrán introducir sus datos para hacerse socios de Festejos.

Los que den el paso pronto podrán beneficiarse, en la fiesta de Les Comadres, del privilegio de pertenecer a Festejos. Porque la sociedad tiene cerrada ya la merienda el día 23 de febrero en la plaza cubierta de la Pola, que será gratuita para los socios y que, para los no socios, costará 14 euros. "Queremos recuperar la fiesta de siempre, que la gente de la Pola vuelva a salir para Les Comadres", dijo Soto. El único requisito para los socios es inscribirse, bien por teléfono en la sede, de seis y media a ocho y media de la tarde, o por correo electrónico, para lo que tendrán de plazo hasta el día 21 de febrero. Amenizará esta fiesta, que durará de 20.30 a 2.15 horas, "Beatriz y su Orquesta", de Cangas del Narcea, que el año pasado fue la más demandada de toda la región.

Al día siguiente de esta espicha, el día de Les Comadrines, habrá una verbena gratuita, amenizada por el grupo "Assia" y por D.J. Andrés, también en la plaza cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Borja Villa.
El bailarín poleso Borja Villa ficha por una compañía de cruceros alemana

El bailarín poleso Borja Villa ficha por una compañía de cruceros alemana

El bailarín y director artístico poleso Borja Villa da el salto internacional. Acaba de fichar por...

La Pola tuvo su Desenclavo

La Pola tuvo su Desenclavo

La tradición de la Semana Santa local, ahora recuperada, data al menos del siglo XVII y tenía tres...

El abuelo que no olvida Limanes

El abuelo que no olvida Limanes

"¿Cómo voy a decir que no? ¡Claro que me presta!", dice Joaquín Nuño del homenaje que ayer le...

El mural de la estación de Villabona se pintará en seis fases, la primera en abril

El mural de la estación de Villabona se pintará en seis fases, la primera en abril

El diseño representará dos trenes, un convoy de vapor y un Alvia, para simbolizar el pasado y el...

Vía crucis comunal en Candamo

Vía crucis comunal en Candamo

"Todos andan buscando ideas, están muy motivados", dice el promotor de la iniciativa, en la que...

La manta candasina, a estudio

La manta candasina, a estudio

El Ayuntamiento contratará una asesoría etnográfica para analizar las raíces y evolución de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine