Festejos realizará un buzoneo para captar socios tras el fiasco de la última campaña

Las visitas puerta a puerta para lograr mayor masa social concluyen con tan sólo seis nuevas altas en el colectivo poleso

14.01.2017 | 02:23

La campaña puerta a puerta de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero para captar socios entre los vecinos de la localidad concluyó de forma abrupta hace unos días ante la mala respuesta de los polesos. El presidente del colectivo, Jenaro Soto, se había propuesto aumentar la nómina de asociados, que actualmente está en 760 -una cifra muy modesta para unas fiestas de tanta entidad como son Les Comadres, Güevos Pintos y El Carmín- con una campaña intensiva que esperaba muchos mejores resultados de los que obtuvo. Tan sólo seis personas habían sido captadas por la asociación cuando se decidió interrumpir la campaña.

Los voluntarios habían llamado a las puertas de todas las viviendas de las calles Celleruelo, Florencio Rodríguez, Sánchez del Río y Ramón y Cajal, y a las de todo el barrio de la Isla con los mencionados resultados. Y, en vista de que el esfuerzo no estaba teniendo ninguna recompensa, decidieron abandonar. Les quedaba toda la parte alta de la localidad desde la calle Alcalde Parrondo hasta el polideportivo Leandro Domínguez, así como la plaza de Les Campes (donde, según el presidente, la mayoría son ya socios del colectivo), pero consideraron que no merecía la pena.

Soto, no obstante, ha decidido no tirar la toalla, y esta vez hará una nueva campaña de buzoneo. Mandará a todos los polesos un sobre con el franqueo pagado en el que podrán introducir sus datos para hacerse socios de Festejos.

Los que den el paso pronto podrán beneficiarse, en la fiesta de Les Comadres, del privilegio de pertenecer a Festejos. Porque la sociedad tiene cerrada ya la merienda el día 23 de febrero en la plaza cubierta de la Pola, que será gratuita para los socios y que, para los no socios, costará 14 euros. "Queremos recuperar la fiesta de siempre, que la gente de la Pola vuelva a salir para Les Comadres", dijo Soto. El único requisito para los socios es inscribirse, bien por teléfono en la sede, de seis y media a ocho y media de la tarde, o por correo electrónico, para lo que tendrán de plazo hasta el día 21 de febrero. Amenizará esta fiesta, que durará de 20.30 a 2.15 horas, "Beatriz y su Orquesta", de Cangas del Narcea, que el año pasado fue la más demandada de toda la región.

Al día siguiente de esta espicha, el día de Les Comadrines, habrá una verbena gratuita, amenizada por el grupo "Assia" y por D.J. Andrés, también en la plaza cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Ensayo en el auditorio previo a la actuación en The Cavern

Ensayo en el auditorio previo a la actuación en The Cavern

Los tres grupos asturianos que actuarán el 14 de mayo en The Cavern Club de Liverpool (Inglaterra)...

Buena entrada del libro en la Pola

Buena entrada del libro en la Pola

Las obras infantiles y las de Mendoza y Aramburu, estrellas de la feria de ayer, con más ventas de...

La asociación "Nosotr@s" visita Santa Eulalia de Oscos

La asociación "Nosotr@s" visita Santa Eulalia de Oscos

La asociación de mujeres rurales "Nosotr@s" participó el pasado sábado en un encuentro con...

La Primera Flor desborda Grado

La Primera Flor desborda Grado

"Hacía años que no se veía así", señalan los asistentes a la villa moscona para disfrutar del...

"Donde había folclore ahí estaba yo; tiene algo que se te mete dentro y no puedes dejarlo"

"Donde había folclore ahí estaba yo; tiene algo que se te mete dentro y no puedes dejarlo"

"'El Corriellu la Pandorga'" está un poco parada, pero tenemos intención de activarla; queda mucho...

Enlaces recomendados: Premios Cine