La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La Tercera pierde a un clásico

Alejandro Rodríguez, jugador de El Biche y finalista de cinco de las últimas siete ediciones del Regional por parejas, no defenderá el título tras ascender en 2016

Alejandro Rodríguez, tirando para el pulgar en la final del Regional por parejas de Tercera del año pasado. l. b.

Si bien ayer terminaban las inscripciones para el sorteo del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera Categoría, cuyo sorteo se celebra el lunes en la Federación Asturiana de Bolos al mediodía, los integrantes de los bombos de los torneos de Segunda y Primera están todavía a expensas del cierre de plazo de inscripción, fijado para ambas categorías para el próximo viernes.

Los últimos movimientos vividos en el mercado de fichajes del breve parón invernal de la cuatreada dejan abierta la posibilidad de nuevos cambios de equipos que puedan provocar uniones de nuevas parejas que aspiren a los títulos. Sin ir más lejos, la marcha de Alejandro Nuño de El Berrón a la peña gijonesa de El Piles abre la posibilidad de que pueda formar una temida dupla con figuras como Ángel Ibaseta o el ambidiestro Mundo Miguel.

Del mismo modo, la llegada de Manolín Canteli a Villa de Noreña apunta a que éste formaría dúo con el más ilustre de los veteranos como Bernardo Menéndez, dos manistas con muy buenas maneras para el pulgar que sin duda serán rivales a evitar por los rivales en el sorteo, entre ellos, los vigentes campeones de Asturias absolutos, Iván Fernández e Iván Rivas, de la peña Riaño.

Por otro lado, queda por ver quién será el compañero de Ramiro Paniceres en el regional por parejas que ya ganara en 2011 junto a Bernardo Menéndez en Villa de Noreña, en esta ocasión en la peña El Berrón a la que acaba de llegar procedente de El Biche en un cambio que ha pillado por sorpresa a más de uno. Lo más probable es que su compañero sea el ambidiestro Jairo Ramis, con el que Ramiro ya compartió equipo en la peña El Arenal en su día y que además ya cuenta con experiencia en la máxima categoría individual, aunque no se descartan otras opciones.

Dudas todas ellas que quedarán resueltas en los próximos días, así como los enfrentamientos de unas primeras rondas de Tercera que, si todo va según lo previsto, comenzarán a jugarse a partir del próximo sábado en boleras de toda Asturias, dando al pistoletazo de salida a un año que se presenta apasionante.

No serán los torneos federativos los únicos que echarán a andar de manera inminente, puesto que el martes se inician también las tiradas clasificatorias del Torneo Villa de Mieres, una competición con casi tres décadas de historia que el año pasado comenzó a celebrarse con el formato de parejas con un gran éxito de participación y público, resultando campeones Javier Pruneda y Guillermo Iglesias.

Compartir el artículo

stats