Una misa en la capilla de la iglesia parroquial de Pola de Siero fue, oficialmente, la primera actividad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo, el segundo colectivo nacido en la Pola en torno a la conocida ruta con vocación no solo de recorrer y reivindicar el Camino de Santiago, sino también para organizar otras salidas por Asturias ajenas a él.

Oficiada por el párroco de Pola de Siero, Juan Manuel Hevia Fisas, la celebración incluyó, como no podía ser de otra manera, la bendición del peregrino. Los responsables de la asociación han querido iniciar el año, y también su actividad oficial como colectivo, con esta significativa celebración.

Y la iglesia de San Pedro de la Pola será, también, el punto de partida de la siguiente actividad de la asociación, su primera salida por el Camino de Santiago. Será el día 21 de enero. Los peregrinos saldrán de la plaza de la iglesia y caminarán por la ruta jacobea hasta la plaza de la Catedral de Oviedo. Para participar hay que inscribirse antes del día 18 de enero.

La siguiente salida será la primera etapa del Camino de Santiago Primitivo. Tendrá lugar el día 4 de febrero y discurrirá entre Oviedo y Grado. En este caso, la inscripción deberá hacerse antes del 31 de enero y para participar no es necesario ser socio del colectivo.