El colegio público Bernardo Gurdiel de Grado ha sido distinguido con el segundo premio de la séptima edición del concurso de buenas prácticas educativas "Mejora tu escuela pública" por el proyecto intergeneracional que mantiene conectados, a través de diversas actividades, al alumnado del centro con los mayores del concejo. "Estamos muy contentos porque es una recompensa al trabajo hecho y motiva a seguir por el mismo camino, mejorando la forma de trabajar", señala el director, Miguel Zapatero.

Recogerán el premio el próximo 17 de febrero en el salón de actos "Camilo Prado" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Allí también estará el ganador del concurso, el colegio público Los Arrayanes de Linares (Jaén), por su proyecto "Comunicación lingüística en contextos de exclusión social". Los premios son promovidos por la asociación "Mejora tu escuela pública".

También recibieron una mención los colegios Virxe do Rocío, de Vigo (Pontevedra), y La Zarzuela, de Torrejón de Ardoz (Madrid).