Los vecinos de Pruvia están cada vez más cerca de ver cómo una de sus demandas históricas, el saneamiento, tiene solución. Dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento, está previsto que se inviertan 190.000 euros para mejorar la red de vertidos, que afectará a un total de 40 viviendas y dos establecimientos hosteleros, y, además, posibilitará el crecimiento de la zona. Esta actuación aún no tiene fecha de inicio.

Lo que sí ha empezado ya son las mejoras en el camino de Xonferiz, también en la parroquia de Pruvia. El Consistorio destinará 55.520 euros al vial, dotándolo de un mayor ancho de calzada, mejorando el pavimento y optimizando el sistema de drenaje. También se limpiarán las cunetas.

Está previsto que la obra, que afecta a 484 metros de carretera, quede finalizada en febrero.

Recientemente se ha llevado a cabo el acondicionamiento de un camino en El Picu, localidad ubicada en la misma parroquia. En este caso se trata de un vial de 450 metros en el que se han realizado trabajos de colocación de zahorra, compactación del camino, limpieza de arcenes y obras de paso de cunetas que suponen evacuar el agua del camino y concentrarla en un único punto. En total, la inversión en la reparación del camino ha ascendido a 2.500 euros. Estas obras ya han sido finalizadas.