El Pleno del Ayuntamiento de Grado aprobó ayer solicitar al Ministerio de Fomento la construcción de aceras en el barrio de La Podada, al ser el tramo titularidad de la administración estatal, pues por la zona pasa la carretera nacional 634. La demanda incluirá la mejora de los interiores del barrio moscón. Las aceras comenzarían en el puente del río Martín, para llegar a la glorieta de La Barraca. La propuesta fue aprobada por unanimidad de IU, PP, PSOE y Foro.

En la sesión, también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de deuda de alrededor de 40.000 euros. Se trata de facturas sin pagar desde el año 2011, de las que más del 90 por ciento pertenece a Asturagua (la concesionaria del servicio de aguas en el concejo), indicó la edil, Cristina Huerta. IU, PP y PSOE votaron a favor y Foro se abstuvo.

También se aprobaron la rebaja de las multas por pegar carteles en el mobiliario público y el convenio de colaboración con el Principado para los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.