El PP de Carreño solicitó ayer al gobierno que saque a licitación pública varios servicios municipales con el fin de conseguir un ahorro. El portavoz popular, José Ramón Fernández, indicó que su grupo lleva varios años insistiendo en esa cuestión para conseguir reducir los gastos en energía eléctrica, en combustible y en material de oficina. "De acuerdo con el proyecto de presupuestos de 2017, el gasto en energía eléctrica, se presupuesta para este año en 789.000 euros, el gasto en combustible, en 90.000 euros, y el gasto en material de oficina, en 32.400 euros", detalló el concejal popular, quien, además, señaló que su grupo ha realizado esa propuesta en repetidas ocasiones y el gobierno "siempre ha hecho caso omiso" de la misma.

El grupo del PP destaca que el Ayuntamiento de Carreño carece de contratos para la energía y el combustible, y todo ello "pese a que se trata de suministros que están en el ámbito de la legislación de contratación administrativa".

"En el caso del material de oficina, el Ayuntamiento de Carreño suele recurrir a contratos menores, pese a que, por la cuantía de lo gastado, sería necesaria la tramitación del correspondiente procedimiento de licitación que evite el fraccionamiento en los referidos contratos menores", destacó el portavoz de los populares carreñenses.