El Partido Popular de Carreño amenaza con acudir a los tribunales por la licitación de los contratos de energía, combustible y material de oficina del Ayuntamiento. El portavoz de los populares, José Ramón Fernández, argumenta que "la ley exige un contrato para adjudicar los gastos superiores 700.000 euros y aquí no existe". Por ello, insta al gobierno local a "convocar las licitaciones pertinentes" o, en caso contrario, dice, acudirán "a la justicia para que imponga el cumplimiento de la ley".

"Excusas de mal pagador, eso es lo que plantea el gobierno local en relación con el requerimiento por escrito que ha hecho el PP a la Alcaldesa para que se inicien los procedimientos para contratar los suministros de energía, combustible y material de oficina. Respecto de estos dos últimos, ni siquiera defienden que haya contrato alguno", señaló Fernández, quien pone como ejemplo al Ayuntamiento de Gijón en esta materia.

Además, el grupo municipal popular plantea al PSOE que, "en lugar de crear una jefatura de sección de recursos humanos y otra de participación ciudadana que no son realmente necesarias, sería útil que esas plazas que el gobierno local pretende crear se destinen a reforzar el área de contratación".

Precisamente, los grupos municipales se reunieron en la tarde de ayer en una comisión informativa de Personal, en la que el PSOE expuso una propuesta de relación de puestos de trabajo en la que se reforzarían las áreas de recursos humanos y participación ciudadana. Este planteamiento fue rechazado por IU, Somos y PP. Además, los sindicatos también rechazaron la idea esta semana.