La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación celebra el séptimo fallo judicial contra las demandas de Aqualia

"Que el PP desvele cuáles son las motivaciones que existían detrás de su insistencia por abonar subvenciones a la concesionaria", clama el PSOE

"Es una buena noticia para los llanerenses y para el Ayuntamiento". Ésta era la frase más repetida ayer entre los portavoces de los grupos municipales de Llanera tras conocer el fallo del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Oviedo que desestimó la petición de Aqualia de resolver el contrato de explotación del complejo deportivo Santi Cazorla de Lugo de Llanera, además de solicitar una indemnización de 4,7 millones de euros. Y es que todos coinciden en que el fallo -séptimo favorable al consistorio frente a la concesionaria- "supone un portazo a las intenciones de Aqualia" y "garantiza la continuidad de la prestación del servicio sin costes para las arcas municipales".

"La sentencia ha vuelto a dar la razón a las tesis defendidas siempre por nuestro partido, primero en la oposición y ahora en el gobierno municipal, de negarse a atender las millonarias demandas, en forma de indemnización, solicitadas por la empresa Aqualia: por la gestión del complejo Santi Cazorla", destacó el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Alfredo Rodríguez.

Además, el PSOE aprovechó la situación para cargar contra el PP. "Días antes de nuestra toma de posesión desplegaban toda su dialéctica para culpar a la oposición de un posible cierre de la piscina. Ahora se ve que sus profecías apocalípticas se van por el desagüe", señaló Martínez, quien también puso en duda la praxis de los populares: "Que desvelen cuáles son las auténticas motivaciones que existían detrás de esa insistencia por abonar unas cantidades que habrían supuesto un quebranto a las arcas municipales".

Por su parte, Izquierda Unida, también en el gobierno junto a PSOE y Somos, destacó la importancia de que "varias sentencias avalan la postura que mantuvo el grupo municipal desde que la compañía empezó a pedir cantidades al Ayuntamiento por considerar que sufría pérdidas por la piscina". "Debemos defender los intereses de todos los vecinos, y no los de una empresa privada con unos planteamientos equivocados y muy injustos", sentenció su portavoz, José María Vega.

En la misma línea, Isabel Fernández, portavoz de Somos, aseguró estar "contenta" por la decisión de la justicia, que, a su entender, "no tolera un agravio de la concesionaria contra los intereses de la ciudadanía".

El PP también mostró "satisfacción" por el fallo, a la vez que destacó que la postura del grupo municipal "en todo momento ha estado guiada por los informes del secretario, que es lo que hay que hacer cuando se ostentan cargos de responsabilidad".

Alfonso Cicero, edil de Ciudadanos, también puso de relieve que "los vecinos no deben hacer frente a la mala planificación de una empresa y de lo que ésta haya hablado con el anterior equipo de gobierno".

Compartir el artículo

stats