La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cine gana terreno en Candás

La pronta llegada de los estrenos y los precios asequibles, claves del aumento de espectadores en las proyecciones del Prendes

Los operarios del Teatro Prendes, preparando una proyección al aire libre. LNE

El Teatro Prendes es el único cine urbano de Asturias y eso tiene premio. Ha visto incrementado en un año el número de usuarios en unas 3.000 personas, según las cifras facilitadas por la presidenta del Patronato y concejala de Cultura, Cecilia Tascón. La cifra de asistentes en el año 2015 rondaba las 10.000 personas.

"Es una diferencia considerable teniendo en cuenta la población del concejo, que supera en muy poco las 10.000 personas", destaca la edil, que intenta buscar una explicación al incremento de asistentes y la encuentra: "Fue el año de la digitalización y las películas llegan primero a la cartelera del Prendes, antes tardaban mucho más; por ejemplo, la nueva película de la Guerra de las Galaxias fue estrenada antes de Navidad y se pudo ver en Candás la pasada semana". Otra explicación que justifique el aumento de cinéfilos en la sala carreñense son los precios, 3,50 para socios y 5,50 para no socios, cifras que distan bastante de las de otros multicines del entorno, en los que la entrada cuesta 7,30 euros.

La ampliación de las sesiones infantiles a los sábados y no solo a los domingos también ha influido considerablemente a la hora de aumentar el número de asistentes. Esas sesiones infantiles han registrado llenos en más de una ocasión. "Recuerdo que hace semanas hubo un día que la cola llegada hasta el apeadero", detalla la concejala de Cultura.

Visitantes

"Cada fin de semana recibimos la visita de vecinos de Luanco, de Gijón, de Avilés y otros concejos del entorno que quieren ver una película en el cine", resalta la concejala de Cultura y presidenta del Patronato del Prendes.

A falta de conocer la asistencia a otras actividades que se desarrollan en el coliseo candasín ya que están siendo analizadas por los trabajadores del centro, Tascón se muestra muy satisfecha y es más afirma: "El incremento de usos de nuestro centro cultural son constatables. Cine, teatro y música se han consolidado como actividades centrales de una oferta excelente que cada día encuentra más apoyo entre el público".

La concejala de Cultura quiso aclarar además que la cifra de espectadores solo se centra en la asistencia a películas programadas en el interior del Teatro. "No estamos incluyendo la asistencia al cine de verano ni otras actividades como la gala de magia de Navidad, que contó con doscientas personas, es solo de cine en el Prendes", expresó Tascón, que en los próximos días hará pública la cifra de asistentes al resto de actividades.

Compartir el artículo

stats