La directiva de la coral "Capilla de la Torre" de Villaviciosa busca relevo, pero no lo encuentra. El miércoles pasado celebró una asamblea y Carlos López, actual presidente, confiaba en que se presentara alguna candidatura para dejar el cargo, pero no ocurrió. Así que han convocado otra reunión para el 8 de febrero, a las seis de la tarde, dando un plazo de 15 días para que alguien se anime a asumir responsabilidades en el coro. "No me gustaría que la coral se deshiciese por falta de presidente o gente que quiera trabajar", destaca el directivo

"Confío en que alguien tome el relevo", apunta López, que no tiene inconveniente en mantenerse en la junta directiva, pero no llevando el timón. "No quiero seguir como presidente, con esa responsabilidad", subraya. Cuatro años en el cargo pasan factura, a lo que tiene que sumar los que estuvo de vicepresidente y vocal, además de los 16 como coralista.

La responsabilidad, asegura, es lo que más hace mella en su decisión de querer dejar el cargo. Pero también pesan las distintas opiniones y críticas que siempre surgen hacia quienes toman decisiones dentro de un colectivo u organizan actividades. "Lo haces lo mejor posible", argumenta. Destaca que, además, la coral "Capilla de la Torre", tiene superávit, que "es muy difícil de lograr".

De lo que más orgulloso se siente López es de "haber estado cumpliendo en las 31 actuaciones que realizamos en este tiempo. Es importante cumplir con los compromisos adquiridos y que todo salga bien".