La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pichín", la mascota del Urbanismo sierense

La trabajadora Estefanía García encontró al ave, un camachuelo, aterida de frío y gracias a los cuidados recibidos se está recuperando

"Pichín", la mascota del Urbanismo sierense

Siero tiene desde hace una semana una mascota muy especial. Se llama "Pichín" y es un camachuelo común o picaflor. Una de las técnicas del servicio de Urbanismo de Pola de Siero, Estefanía García, se encontró por la mañana temprano tres pajarinos a la entrada de las oficinas. Dos habían muerto congelados y "Pichín" estaba aterido de frío, pero sobrevivió gracias a los cuidados que le han dedicado los trabajadores municipales de Siero.

Siguiendo las instrucciones de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), pusieron al ave cerca de la calefacción para que fuera entrando en calor y también le están dando alpiste y agua para que coja fuerzas. Y, sin duda, las ha cogido en estos días porque ya anda de forma más independiente y libre por las oficinas.

Le han creado una pequeña casa de madera, que quieren colocar en la ventana porque, aunque les de pena, saben que "Pichín" tiene que emprender vuelo en breve. Fueron los hijos de los funcionarios quienes le bautizaron. Desde que llegó, se ha convertido en la atracción del área de Urbanismo. Aunque temporal, es una mascota muy especial.

Compartir el artículo

stats