Para todas las edades, gustos, necesidades y niveles. Así son los cursos de dinamización tecnológica ofertados por el Ayuntamiento para el primer cuatrimestre del año. Los talleres se llevarán a cabo en los telecentros de Lugo y Posada de lunes a viernes en horario de tardes. Las inscripciones, que podrán formalizarse hasta el día 10 de este mes, son gratuitas y pueden realizarse tanto en los telecentros como en la Casa de Cultura de la capital del concejo. Las clases comenzarán el 13 de febrero.

Pensados para los más mayores o en aquellos que no tienen una relación fluida con la red, se ofertará el curso "De 0 a 100, tus primeros pasos en internet". Este taller pretende facilitar unas nociones básicas para la navegación en internet. Esta actividad se desarrollará en Lugo y Posada.

También para un perfil similar, aunque abierto por supuesto a todos los públicos, está pensado el taller de ofimática online, en el que se trabajará con diferentes plataformas.

Para los más jóvenes también hay pensados un curso bajo el título "Equípate para la ESO", en el que los chavales aprenderán el manejo básico de algunos programas útiles para su vida académica o un taller de mecanografía.

Sin edades, aunque muy útil, será el taller "Crea tus APPS", que cumple con ésta su segunda edición. Este programa introducirá a los alumnos en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, uno de los mercados en mayor expansión y progresión del momento. Esta actividad se oferta en Lugo y Posada.