La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La burocracia retrasa el restaurante para los sintecho del Padre Ángel en Pruvia

"Va bastante lento; al ser una ONG los trámites son mayores que los de un negocio hostelero al uso", dicen en Mensajeros de la Paz sobre el futuro Robin Hood

Padre Ángel. LNE

El proyecto del Padre Ángel de abrir un complejo hotelero Robin Hood para los sintecho en Asturias se demora. Los trámites burocráticos a los que tiene que hacer frente la ONG Mensajeros de la Paz, "mucho más arduos que los de cualquier empresa", han obligado a retrasar la inauguración de la fonda y restaurante para los más necesitados, prevista para este mes de febrero.

"Está todo muy avanzado, prácticamente hecho", confesó ayer con precaución José Luis Suárez, el que fue primer alcalde de la democracia en Llanera y propietario del inmueble, sobre las gestiones para ceder el antiguo hotel Castillo y restaurante Los Pinos que llevan demorándose más de un mes.

En la misma línea, la ONG Mensajeros de la Paz, fundada por el religioso mierense, aseguró que el proyecto "sigue en curso", aunque va "bastante lento". "En la documentación que nos han facilitado faltan licencias y algunos otros permisos que, actualmente, estamos intentando conseguir. El problema es que al tratarse de una ONG, las obligaciones burocráticas son mucho mayores para nosotros y nos obliga a ir más lento que si se tratase de un negocio de hostelería al uso. De todos modos, estamos acelerando los pasos y confiamos en poder tenerlo todo listo lo antes posible", anunciaron fuentes de la organización sobre sus planes para poner en marcha la iniciativa solidaria en la parroquia de Pruvia.

La propuesta del Padre Ángel del complejo hotelero para los sintecho en Llanera fue anunciada por el propio religioso asturiano el pasado mes de diciembre, durante la gala de su condecoración como socio de honor 2016 de la Asociación Compromiso Asturias XXI, que tuvo lugar en el Centro Niemeyer de Avilés. La noticia fue acogida de buen grado por parte de las autoridades locales, que aprovecharon la ocasión para "tender la mano, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento de Llanera", a las necesidades de Mensajeros de la Paz.

El hotel Castillo, actualmente sin actividad, tiene capacidad para alojar a 150 personas. Además, el restaurante Los Pinos, anexo al alojamiento, cuenta con otras tantas plazas.

El que fuera premio "Príncipe de Asturias" de la Concordia en 1994 inauguró el pasado mes de noviembre un restaurante Robin Hood en Madrid. En este establecimiento, las personas con pocos recursos pueden tomar comidas a precios bajos, mientras que los que no disponen de dinero pueden hacerlo también. En el comedor colaboran chefs de gran reputación nacional e internacional.

En ambos negocios se seguirá la filosofía propuesta por el religioso de que "los que tienen recursos pagarán un poco más y los que no los tienen podrán descansar dos o tres días en una cama con sábanas y cenar con vasos de cristal en una mesa con mantel".

Compartir el artículo

stats