El número de desempleados del municipio ha disminuido en el último año. Según los datos que maneja el Consistorio, la cifra de parados se ha visto reducida en un 4 por ciento entre el pasado mes y enero de 2016. En el primer mes del año, sin embargo, y al igual que en el resto de Asturias, el final de la campaña navideña ha supuesto un repunte del desempleo: el concejo se sitúa ahora en 793 personas sin empleo, frente a las 758 registradas al final del año pasado.

Esas 793 personas suponen un 7,4 por ciento del total de habitantes del municipio, que cuenta con casi 11.000 personas. Los datos chocan con los relacionados exclusivamente con el pasado mes de enero de 2017, ya que la cifra de desempleados se incrementó a 35 personas, en gran medida por las contrataciones comerciales temporales que se suelen desarrollar durante Navidad en negocios de diversa índole.

"Por sexos, las mujeres casi capitalizan en exclusiva el aumento del número de desempleados", manifiesta el Ayuntamiento de Carreño. En diciembre, el paro había descendido en ocho personas.

Esa reducción fue posible gracias a la contratación de vecinos que se ajustaban aproximadamente a un perfil de una mujer de entre 30 y 49 años para el sector servicios.

El pasado noviembre, el número de desempleados del concejo sumaba 766, tres menos que los registrados en el mes de octubre.