Los vecinos de Tres Viñas, en la parroquia de Ferroñes, y de Villar, en Villardeveyo, cuentan con nueva carretera. El Ayuntamiento dio por concluidas las obras de acondicionamiento en las carreteras de ambas localidades, lo que ha supuesto un desembolso de 118.580 euros para las arcas municipales.

El proyecto ejecutado en ambos casos ha incluido el desbroce y la apertura de caminos, el reperfilado de taludes aumentando la caja de las vías, el diseño de estructuras para contención geotécnica, las reposiciones de abastecimientos y saneamientos afectados por los trabajos, el diseño de cuneta tipo bordillo y el asfaltado del camino, además de su señalización. El camino de Tres Viñas tiene una longitud de 313,25 metros, y el de Villar, de 1.379,11 metros.

Pese a que la situación de ambos caminos no era "crítica", los vecinos habían demandado en más de una ocasión la acometida de estas reparaciones para evitar "accidentes u otras consecuencias". En ambos casos, el pavimento había sufrido en su mayoría por el tránsito de vehículos pesados y agrícolas.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Llanera continúa ejecutando el plan de mejora de viales con el que se están acondicionando caminos en todas las parroquias del concejo. El pasado mes de diciembre se inauguraban dos proyectos de acondicionamiento de caminos en Lugo y Cayés, con una inversión de 150.000 euros. Además, recientemente también se han inaugurado varios viales en Severies y El Merón, con una inversión cercana al medio millón de euros.