Las bibliotecas de la red de Llanera celebran la festividad de San Valentín con una iniciativa marcada por la sorpresa, las llamadas "citas a ciegas".

Las bibliotecas públicas de Lugo y de Posada, tanto las infantiles como las de adultos, prepararán libros envueltos en papel de regalo, cuyo título será completamente desconocido para los usuarios.

Los socios podrán hacer uso del préstamo como lo hacen habitualmente u optar por sacar un libro envuelto cuyo título solo descubrirán cuando ya haya sido prestado. Esta iniciativa no sólo ayuda a incentivar el préstamo de libros, sino que también estimula a los usuarios a descubrir obras a las que, de otra manera, quizá no habrían accedido o no se habrían aventurado a sacar.

Es la segunda vez que las bibliotecas de Llanera ponen en marcha esta actividad, que tuvo un éxito considerable en la primera edición. Este año, estará vigente hasta el viernes 17 de febrero, tanto para el público adulto como juvenil, con títulos diferenciados para cada segmento de lectores.