"En la asociación estamos muy contentos. Son cinco ediciones y año a año se ve una progresión, se nota que van a más". Así describe el presidente de la asociación de hosteleros de Nava, Hostelnava, Manuel Marcilla, la recepción que ha tenido la Semana de la Cazuelina organizada a principios de mes, y cuyos fallo se hará público mañana.

Han participado en la iniciativa once establecimientos, que ofrecieron sus platos a un precio común de 2,50 euros, y que fueron de lo más variado: carne, pescado, verduras, queso. "Es una buena propuesta para esta época del año que la gente acepta y que viene muy bien", señala el portavoz de los hosteleros.

Ahora queda por saber cuáles han sido las tres cazuelinas que más han gustado al público (oro, plata y bronce). Los hosteleros ofrecieron a los clientes la posibilidad de votar los platos que más les gustaban. Repartieron cartillas donde aparecían todos los platos y que fueron cuñadas en los locales en los que se consumieron las cazuelinas. Aquellos clientes que presentaron la cartilla con al menos seis cuños, además de elegir por votación los mejores trabajos culinarios, optarán a un sorteo de dos vales por valor de 200 euros, uno a consumir en locales de Hostelnava, y otro enlos de la asociación de comerciantes.