La Concejalía de la Mujer de Nava ha abierto la convocatoria del premio de relato corto "Navactúa" sobre violencia en el entorno familiar.

Según explica la concejala del área, Eva Rodríguez, se establecen dos categorías en el premio, una para promesas, destinada a jóvenes hasta 17 años, y otra para literatos, a partir de 18 años.

El premio para promesas está dotado con un lote de regalos de carácter lúdico o educativo, y el de literatos con 575 euros en metálico.

Los requisitos para participar en el concurso son que el relato sea propio, inédito y no galardonado en otro certamen, y que verse "sobre la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos", explica la edil. Los trabajos deberán tener un máximo de 15 folios y un mínimo de cinco para los literatos. Las promesas tendrán un mínimo de dos folios

Los textos podrán presentarse tanto en castellano como en asturiano, en el Ayuntamiento y por correo ordinario o electrónico. El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 11 de abril.