El Ministerio de Fomento se encuentra redactando el proyecto de construcción de las tres glorietas que Siero demanda para mejorar la seguridad en otras tantas intersecciones del concejo. En concreto, se proyecta una rotonda en el acceso de la Autovía A-64 al centro comercial de Paredes, en el kilómetro 29,3, así como otra para el cruce de la N-634 y SI-3, en Colloto, en el punto kilométrico 400. La tercera glorieta se prevé en el kilómetro 391 de la N-634, en la entrada de Pola de Siero por La Carrera.

Fuentes del Ministerio de Fomento aseguran que una vez aprobado el proyecto de construcción se iniciará la tramitación de la licitación de las obras. Agregan que el pasado año, después de someter el proyecto de trazado a información pública, se aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado.

Estas tres obras para Siero forman parte de un plan global para Asturias, presupuestado en 2.850.371 euros y que persigue favorecer la seguridad en varias intersecciones de la red viaria.

Uno de los puntos más conflictivos es la salida de la autovía, desde Pola de Siero hacia Oviedo, para incorporarse al acceso hacia el centro comercial de Paredes y el área industrial. Los vehículos tienen que hacer un stop, dejando paso a los que cogen la autovía hacia la capital y a los que vienen de la gasolinera. Muchos de estos últimos, para evitar los atascos, giran hacia la derecha para hacer un cambio de sentido e incorporarse a la carretera directamente sin hacer el stop. Esto genera retenciones aún mayores en el cruce, por lo que una glorieta se hace muy necesaria. Al igual que en la intersección de las carreteras N-634 y SI-3 a la altura de Colloto, que soporta un importante tráfico. Una rotonda también sería una solución para el kilómetro 391 de la N-634, en la entrada a Pola de Siero desde La Carrera. El cruce ahora está regulado por semáforos.