La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Michem pide la hora

El equipo pone en marcha una campaña de apoyos para que el Ayuntamiento le permita retrasar la hora de sus partidos, que perjudica a los jugadores y les resta público

Jugadores y directivos del Club Michem, delante del polideportivo de Posada. MANUEL NOVAL MORO

"Lo único que queremos la directiva y los jugadores es no tirar por la borda el trabajo de muchos años". Así se expresaba ayer el secretario del club Michem de Fútbol Sala, César Ovidio Sánchez, tras la reunión mantenida por los miembros del club para tratar de solucionar su problema con el horario de juego.

El club, que milita en la tercera división nacional, está obligado a jugar los sábados en el polideportivo de Posada a las cuatro de la tarde, una hora que les resulta muy perjudicial. En primer lugar, porque algunos jugadores trabajan y apenas les da tiempo a comer antes de que empiece el partido. En segundo lugar, porque esa hora hace que pierdan público en el polideportivo local.

"La entrada se ha reducido a la mitad; antes sufragábamos los árbitros con la venta de papeletas, y ahora esta venta se ha quedado en la mitad. Mucha gente no viene porque las cuatro de la tarde es mala hora, se nota muchísimo", explica el directivo. El club ha solicitado, por ello, que le retrasen la hora del partido al menos una hora. "Para nosotros, las cinco y media o las seis de la tarde es la hora ideal, pero nos conformaríamos con que nos pusieran los partidos a las cinco", apunta César Ovidio Sánchez.

Pero aseguran que no les están haciendo caso. Por ello, van a iniciar una campaña de recogida de firmas entre los vecinos "para que la gente sepa lo que hay y también para saber si tenemos el apoyo del pueblo".

Por otra parte, los miembros del club tratarán de tener una reunión con todos los partidos políticos, porque creen que quizá "no tenían suficientemente claro qué era lo que pedíamos y por qué lo pedíamos; trataremos de hacer una reunión para explicarles los motivos por los que pedimos el cambio de horario".

Según aseguran, el cambio de horario no causaría ningún inconveniente ni gasto añadido. "No juega ningún equipo después de nosotros, no perjudicamos a nadie, y el personal solo tendría que venir en un horario distinto, pero el mismo tiempo", sostiene el directivo del club.

Piden el cambio de horario "para competir con dignidad y darle valor a una categoría como la que jugamos". Hasta ahora, el club no ha conseguido comprender los motivos reales por los que se les deniega el cambio de horario, y esperan que pronto el problema se solucione "de la mejor manera que podamos".

Compartir el artículo

stats