La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, solicitó ayer al Gobierno del Principado apoyo financiero para acometer el traslado de la sede de la Policía Local, que se encuentra ahora en los bajos del Consistorio y que se pretende llevar a la calle de la Libertad, junto al Juzgado de paz. El Ayuntamiento de Noreña tiene hecho un proyecto de nueva sede desde el año 2012, conforme al cual el traslado tendría un coste de cerca de 140.000 euros. Eso sí, habría que ponerlo al día para conocer el coste real.

La regidora trasladó esta petición en una reunión con el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, en el municipio.

También les propuso la adecuación del camino del peregrino, el espacio que va entre la calle Justo Rodríguez y la ermita del Ecce Homo, que requiere, según Antuña, una actuación especial dada la importancia del trazado. En este caso, el acondicionamiento de la calle tiene un proyecto reciente, que tendría un coste de 60.000 euros, y Álvaro Álvarez aseguró que espera atender la petición.

La visita se hizo para comprobar los resultados de dos actuaciones que realizó la Consejería de Hacienda y Sector Público en el año 2016 en Noreña. Por una parte, la limpieza integral, reparación e impermeabilización del depósito de agua de la villa, y, por otra, la pavimentación y señalización de la zona de El Castrillón, donde además se pintaron las zonas de aparcamiento. Ambas actuaciones tuvieron un coste de 31.125 euros.

Tanto la Alcaldesa como el Viceconsejero destacaron el buen clima de colaboración entre las partes, una relación que esperan que siga dando frutos.