La modificación de la ordenanza reguladora del tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial se encuentra en período de información pública hasta el 16 de marzo. Es el período para presentar reclamaciones y sugerencias.

Esta normativa es la que prohibirá la circulación por las vías urbanas de Siero de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 5.500 Kilos y que no tengan destino local. Caben excepciones, para vehículos de este tonelaje que vayan a realizar operaciones de carga y descarga. En ese caso, deberán comunicarlo previamente a la Policía Local con al menos 24 horas de antelación, salvo que haya circunstancias excepcionales que lo justifiquen. El permiso podrá ser para una día concreto o por períodos de validez anual, siempre que tenga la conformidad de la Policía Local.

Asimismo, queda prohibida, salvo autorización municipal expresa, la circulación y estacionamiento de vehículos que transporten mercancías peligrosas y transportes especiales. Deberán utilizar las vías de circunvalación y travesías señalizadas. Tampoco se permitirá aparcar a vehículos de transporte de animales y mercancías que produzcan malos olores y molestias.

Podrán cargar y descargar los vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 20.000 kilos, entre las 8 y 13 horas, y entre las 16 y las 19, de lunes a viernes, y entre las 8 y las 11, los sábados.