La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas del incendio en la calle Celleruelo de Pola de Siero ocurrido en la madrugada del sábado al domingo, en el sexto C del bloque número 61.

Se cree que las llamas se iniciaron en el salón de la vivienda, en la que en ese momento se encontraban cinco personas, y concretamente pudo haber sido en la chimenea, según fuentes de la investigación. No obstante, habrá que esperar al informe que redacte la Policía Científica para determinar las circunstancias que provocaron el fuego.

Los agentes se deplazaron ayer por la mañana a la vivienda para realizar la inspección del piso, que quedó bastante deteriorado, y recoger muestras. También tendrán en cuenta el informe redactado por los bomberos que acudieron a sofocar el incendio.

Los vecinos del sexto piso son los únicos del bloque que aún no han podido regresar a sus viviendas. Los de la quinta planta lo hicieron a lo largo del domingo y los de las alturas inferiores volvieron a sus hogares a primera hora de la mañana, después de que los bomberos apagaran las llamas y estabilizaran la situación, asegurando que no había riesgo para los residentes.

El gobierno local de Siero ha estado muy pendiente de los afectados para tratar de apoyarles en estos duros momentos, sobre todo a las dos familias que se encontraban en el piso incendiado, por ser los más damnificados. Sus cinco miembros permanecen realojados en un hotel de Pola de Siero, según confirmó la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez. Será hasta que encuentren un hospedaje provisional durante el tiempo que permanezcan sin poder regresar a su vivienda. No será de manera inmediata, debido a que su casa ha quedado bastante afectada por las llamas. Pero sí han podido recuperar algunas de sus pertenencias.

Fueron Álex Álvarez e Inmaculada Vega, que viven en el edificio colindante, quienes dieron la voz de alarma a los vecinos, que dormían, a través de los telefonillos. Regresaban a casa, sobre las tres y media de la mañana, cuando notaron un fuerte olor a quemado y vieron salir humo y, al poco tiempo, llamas, de una de las ventanas del sexto C del número 61. Explican que el incendio se desarrolló con rapidez y no olvidan la imagen de ver salir a los vecinos, "descalzos, con niños..." Salieron con lo puesto.

Por fortuna, no hubo heridos. Los bomberos, con base en los parques de La Morgal y Villaviciosa, rescataron a un hombre en la terraza de una vivienda anexa a la incendiada. No podía salir por el fuego y el humo, así que tuvieron que evacuarlo desde el exterior con la autoescalera. El humo afectó a las viviendas aledañas.