Los operarios apuraron, ayer, los trabajos para dejar en buenas condiciones la pista del polideportivo municipal "Teresa Valdés" de Lugones (Siero) y evitar las constantes suspensiones de partidos que se han venido produciendo a pesar de las labores desarrolladas la semana pasada. Al llegar el fin de semana se comprobó que el parqué había quedado peor que al principio porque tenía repegones de pegamento y la madera estaba en crudo. Así que se tuvieron que suspender varios partidos, mientras para otros se buscó un emplazamiento alternativo, porque el suelo era "como una lija".

El alcalde de Siero, Ángel García, que el sábado supervisó personalmente la pista para comprobar que no estaba en condiciones, se reunió ayer con el resto de miembros del Patronato Deportivo Municipal para determinar las razones de ese mal estado.

García explicó que ayer por la tarde se retomaron los trabajos para lijar y pulir la madera, con la intención de que se pudiera celebrar el partido previsto para media tarde. Indicó que los arreglos se prolongarían por la noche para que hoy ya esté listo. Así que la previsión es que el polideportivo "Teresa Valdés" haya recuperado ya la normalidad.

Los clubes que tenían programado jugar en estas instalaciones deportivas de Lugones el fin de semana se llevaron un gran chasco al encontrarse, sin preverlo, con este panorama. La mayoría se quejaba de no haber sido alertados con anterioridad para buscar soluciones. Por ejemplo, los juveniles de La Esperanza (Lugones) y Los Mayucos (Gijón) decidieron suspender el encuentro del viernes, y el sábado hicieron lo mismo los benjamines del Atlético de Lugones y La Esperanza, mientras que el Legends y el Cancienes (Corvera) jugaron en La Acebera.