Coincidiendo con el Día internacional del cáncer infantil, los alumnos del colegio de Posada prepararon a lo largo de las últimas semanas un regalo muy especial para esos pequeños que, desafortunadamente, se ven afectados por esta enfermedad. Por iniciativa de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, los escolares diseñaron, bien en casa o en el aula, postales con la silueta de un corazón, que fueron entregadas entre el martes y ayer a los padres de los pequeños artistas a cambio de un donativo. La recaudación será entregada a finales de semana a la asociación Galbán.

"Es un trabajo en equipo entre alumnos, familias, AMPA y dirección del centro que consideramos ha salido muy bien", asegura con orgullo Paloma Sánchez, secretaria de la asociación, en un hall del colegio totalmente engalanado con las postales de los pequeños.

"Es una idea muy buena, porque es importante que los niños se involucren en este tipo de iniciativas y que sean conscientes de la necesidad de ayudar a estas causas", asegura Pilar Vázquez, ya en posesión de la tarjeta elaborada por su hija Ruth, tras haber realizado el pertinente donativo. "Es muy bonita porque se la dedica a su hermana mayor, que también colabora con la asociación Galbán", apunta sonriente.

Ana Cristina Llaneza, también madre de una alumna del centro, busca entre los corchos de educación infantil la postal elaborada por su hija: "Un corazón adornado por virutas de ceras". "A los padres nos parece una iniciativa maravillosa, pero a lo niños también. De hecho, mi hija ya vino hace unos días a enseñarme cuál era su trabajo, para que no me confundiese al llevármelo. Estos días está un poco mala y vine a buscárselo, para ver si se anima", explica entre risas.

Ésta no es la primera, y seguramente no sea la última, iniciativa solidaria puesta en marcha por el AMPA. "El año pasado hicimos unas jornadas de convivencia con niños con síndrome de Down y este año surgió la posibilidad de hacer algo para la asociación Galbán. Además, nos gustó la propuesta porque es algo diferente", afirma Gerardo Tuñón, presidente del colectivo de familias, que ya trabaja en su próxima actividad: "Una conferencia sobre alimentación infantil que se hará el 21 de febrero, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura de Posada".