"No nos agrada esta situación y dentro del margen limitado que tenemos, vamos a hacer lo posible por solucionar el problema". Son palabras del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, después de que la nueva empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes del Ayuntamiento de Siero, que comenzó el lunes, decidiera no subrogar a cinco trabajadores de un centro especial del empleo y con alguna discapacidad. El gobierno local se reunió ayer con los responsables de la empresa para pedir explicaciones al respecto e indicaron que la decisión la tomaron según sus servicios jurídicos.

"Es un problema entre empresas privadas. Los trabajadores no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Siero, por lo que no podemos tomar ninguna medida contra la empresa", argumenta Rodríguez. Explica que la ley exige indicar la información sobre los empleados de la empresa saliente, pero a partir de ahí, se aplica el convenio. Es decir, "es competencia de la empresa y de resolverlo, sería en un Juzgado de lo Social", esgrime el edil.

No obstante, Javier Rodríguez remarca que en el gobierno local son "sensibles a esta situación" y reconoce que "las formas dejan mucho que desear", así que insta a la empresa "a buscar una solución", sin dejar de insistir en que "no son funcionarios, son trabajadores de una empresa privada".